BLOG DE INGLÉS Y SCIENCE DEL PRIMER CICLO DEL C.E.I.P MARQUES DE LEGANES

TRINITY EXAM GESE 2 AND 3



TRINITY EXAM : Etapa inicial Grados 2 y 3



El examen del Trinity de grado 2 y 3 consiste en una breve conversación con el examinador durante 7 minutos.
El examen se basa en lo que el alumno sabe y no en lo que no sabe. A su vez, se trata de un examen personal por lo que a cada alumno/a puede que se le hagan preguntas diferentes. Sin embargo, aunque el examen es personal, responde a unos contenidos concretos que son estos: 



CONTENIDOS GRADO 2


Formato

Tiempo total: 6 minutos 
El examen consiste en una conversación de máximo 6 minutos. 

Conocimientos

En el grado 2 al alumno se le pide demostrar las siguientes capacidades comunicativas: 

Habilidades Comunicativas 


  • Comprender preguntas, órdenes y afirmaciones sencillas y breves.
  • Responder  con respuestas cortas afirmativas y negativas.  
  • Contribuir a la conversación por medio de oraciones y afirmaciones breves.
  • Utilizar un abanico básico de palabras y oraciones sencillas que se refieran a información personal del alumno (edad, número de hermanos, etc. ) 
  • Preguntar acerca de información personal básica. Ejemplo: Posesiones: Is this your pencil?
  • Indicar la posición de personas y objetos.
  • Descripción de personas, animales, objetos y lugares de forma sencilla
  • Afirmación de hechos. Ejemplo: It´s raining today.
  • Informar acerca de las cosas que se poseen.


                                   Producción de lenguaje



Lengua- comprensión y producción de Lenguaje- Gramática

Se espera que el alumno demuestre la capacidad de:

(a) Comprensión

  • Preguntas en Presente simple. 
  • Preguntas con who, when.
  • Preguntas en Presente continuo.
  • Determinantes indefinidos some, any.

(b) Comprensión y uso  


  • Oraciones en presente simple. 
  • There is/are y has/have got/have you got?
  • Preguntas con where, what
  • Preposiciones de lugar  in, on, under, between, next to
  • Determinantes posesivos our, their, its
  • Pronombres posesivos mine, yours, his, hers
  • Respuestas de Yes/No a preguntas en presente continuo



Léxico/ Vocabulario 


El alumno ha de demostrar la capacidad de comprender y usar el vocabulario relacionado con: 
  • Habitaciones de la casa
  • Objetos del hogar
  • Familia y amigos
  • Mascotas
  • Posesiones
  • Días de la semana y meses del año
  • Números cardinales hasta el 50

Fonética

Se exige que pronuncien correctamente las palabras relacionadas con el vocabulario anterior y que acentúen oralmente las formas breves. Ejemplo: Yes I do, I´ve, I´m, he´s, she´s, etc.



CONTENIDOS GRADO 3


Formato

Tiempo total: 7 minutos 
El examen consiste en una conversación de máximo 7 minutos. 


Conocimientos

En el grado 3 al alumno se le pide demostrar las siguientes capacidades comunicativas: 




 Habilidades comunicativas


  • Mostrar comprensión por medio de respuestas adecuadas a preguntas y peticiones sencillas. 
  • Uso de oraciones básicas para comunicar información relacionada con situaciones sencillas del día a día. 
  • Intercambio de información básica y descripciones de las actividades llevadas a cabo diariamente.
  • Unión de grupos de palabras de forma sencilla por medio de then y and.
  • Descripción de sus rutinas diarias y tiempo climatológico.
  • Decir el tiempo y fechas.
  • Descripción de sucesos en pasado.



Producción de lenguaje


Se espera que el alumno demuestre la capacidad de entender y usar las partículas del lenguaje que se nombran más abajo junto con las de los niveles anteriores ( nivel 1 y 2).


Gramática


  • Oraciones en presente continuo. Ejemplo: I´m eating an apple.
  • Uso de can y can´t. Ejemplo: I can ride a bike.
  • Preposiciones de movimiento: from, to, up, down, along, across
  • Preposiciones de tiempo: on, in, at
  • Preposiciones de lugar: near, in front of, behind, opposite
  • Pasado del verbo to be. Ejemplo: It was Sunday / I was at home
  • Números cardinales hasta el 31 (fechas). Ejemplo: 1st, 2nd, 3rd (...) 31st
  • Partículas de unión: and y then

Léxico/ Vocabulario


  • Profesiones
  • La ciudad 
  • Hogar
  • Tiempo atmosférico
  • Tiempo libre
  • Horas y fechas



Fonética


  • Correcta pronunciación de las palabras relacionadas con el léxico anterior.
  • Uso de las contracciones de forma adecuada. Ejemplo: I´m, he´s, I´ve got...
  • Articulación adecuada del acento y entonación óptima de palabras y frases cortas.


EJEMPLOS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS 


Questions and answers GRADE 3    
What's your name? 1 My name is…
Where do you live? 2 I live in…
Is that near here? 3 No, it's half an hour from here by bus.
Do you go to school in / by…? 4 Yes/No, I go to school in/by…
Is it better than your school in…? 5 No/yes
Tell me about your school. 6 It's big/small. There are lots of students.
How many students are in your class? 7 There are…
Have you got a lot of friends? 8 Yes / no / some.
Who is your best friend? 9 María
Tell me what you like doing with your friends? 10 I like playing games.
*What do you like doing in your free-time? 11 I like horse-riding/playing computer games/playing with my friends…
*What kind of food do you like to eat? 12 I like chocolate…
*What do you do at the weekend? 13 Meet my friends/spend time with my family/play football.
On a school day, what time do you get up? 14 At 7 O'clock.
What do you do when you get up? 15 I have a shower/get dressed/have breakfast.
What do you do in the evenings? 16 I do my homework.
Do you watch TV in the evenings? 17 Yes.
What do you usually do on Saturdays? 18 I watch TV/meet my friends/play football.
Who is your favourite teacher? 19 My English teacher.
What's her name? 20 Her name is…
What does she look like? 21 She has brown hair and blue eyes.
Is she a good teacher? 22 Yes
Tell me about your house. 23 It has three rooms and a big garden.
What is in your bedroom? 24 There is a bed and a desk.
Is there a window? 25 Yes 
What can you see out of the window? 26 I can see the city.
Can you play a musical instrument? 27 No I can't /Yes I can. I can play the piano.
What's the weather like today? 28 It's raining.
What's the weather like in Portugal? 29 It's sunny.
What is the date today? 30 It's Friday, the tenth of June.
What was the date yesterday? 31 It was Thursday, the ninth of June.
When is your birthday? 32 It's on the twenty-first of August.
Can you tell me about your family? 33 I have two sisters and a brother.
Are your family with you here? 34 Yes/No they are in…
*What does your husband/father do? 35 He's a business man.
*What's the name of the company? 36
Here are some buttons. Could you take the yellow one. 37 (Candidates does as instructed)
Can you put it next to the red one. 38 (Candidates does as instructed)
Can you put the yellow one behind the red and the blackone. 39 (Candidates does as instructed)
Can you put the blue one in front of the yellow one. 40 (Candidates does as instructed)
Let's look at this picture. What are these people doing? 41 They are eating and drinking coffee.
Could you tell me something about this man in the picture. 42 He is drinking coffee.
What does he look like? 43 He has short, brown hair.
What is he wearing? 44 He's wearing a white shirt and black trousers.
Is it raining now? 45 No, it isn't.
What about yesterday? 46 It was cloudy and cold.
What do you du when you get home from school? 47 I listen to some music, I do my homework and then I have dinner.
What's the name of your best friend? 48 María
Tell me about María. 49 Maria's ten years old. She's tall and has brown hair.
Where is your classroom? 50 Go up the stairs. It's on the left.
What time do you go to bed? 51 At nine o'clock.
What time is it? And now? (points to different times on clock) 52 It's one O'clock / It's quarter to three.
Can you tell me the time now? 53 It's twenty to two.
What time do you get up? 54 At seven o'clock.
What programmes do you like? 55 I like…
Do you have any hobbies? 56 Yes, I play football/ I go dancing.
What sports do you like? 57 I like basketball/football/hockey/tennis…
Which do you prefer? 58 I prefer football.
Which position do you play? 59 I play…
Do you play against other schools? 60 Yes, sometimes.
How often do you play football? 61 Twice a week.
Tell me about some of the differences. 62 It's bigger/smaller…
Is your house in the centre? 63 No, it's further away /It's outside the centre.




EJEMPLOS DE EXAMEN